INFORMACIÓN DE VERDAD

Seguridad

Violencia

Comuneros de la tenencia de Santa Fe de la Laguna irrumpieron violentamente en e edificio de la presidencia municipal de Quiroga y tras exigir la entrega del presupuesto directo para esa comunidad, procedieron a destruir mobiliario, ventanas, puertas y papelería diversa, además de llevarse retenidos al síndico municipal y al menos a 8 policías adscritos al Ayuntamiento.

La acción violenta se dio luego de que desde la madrugada de este jueves, integrantes de la comunidad indígena de Santa Fe cerraron un tramo de la carretera federal Quiroga-Zacapu, para impedir el paso de camiones de carga y pasajeros, los cuales quedaron varados sobre la vía de comunicación.

La protesta tiene que ver con la exigencia de la comunidad de Santa Fe de la Laguna de tener un presupuesto directo, situación que generó la presentación de una controversia por parte del Ayuntamiento, lo que condujo a que se esté a la espera del resolutivo judicial.

Tras reuniones con la autoridad municipal, los comuneros decidieron la tarde de este jueves emprender acciones violentas que degeneraron en la destrucción de bienes municipales.

Deja un comentario