INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Rectificación

Llamó la senadora Blanca Piña Gudiño a la dirigencia central del Movimiento de Regeneración Nacional, a rectificar el proceso de selección interna de candidaturas locales por irregularidades en la designación.

En su pronunciamiento, la legisladora externó que desde la emisión de la convocatoria de registro no se respetaron principios de certeza, legalidad, imparcialidad y objetividad, ya que no se informó del mecanismo de selección y resultados a quienes participaron en el proceso interno para las planillas por alcaldías y diputaciones locales.


“No se tomó en cuenta nuestro estatuto en el artículo sexto bis que define como criterio de selección la trayectoria de la o el aspirante, así como sus atributos ético y políticos, y la antigüedad en la lucha por causas sociales”.
Afirmó que además, el porcentaje de candidatos externos aumentó con respecto a la elección de 2018, lo que a su vez violentó el reglamento interno de Morena. “No podemos pasar indiferentes ante este embate a la militancia y a sus bases populares ni permitir que se repita la historia que ya conocemos; tenemos que defender el programa originario de Morena y a la militancia que dignamente hace que este partido sea lo que ahora es”, expuso.


Ante esa situación, Piña Gudiño propuso tres líneas de acción: elaborar un documento dirigido al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y a sus órganos internos para expresar los motivos de disenso y la solicitud que se manifiesta; convocar a la militancia a que promueva recursos legales para reponer el proceso local de designación de candidatos y candidatas a cargos de elección popular y se organice en lo inmediato una asamblea estatal de militantes para trazar otras acciones políticas a seguir.


“Hago un llamamiento a la militancia de Morena a no claudicar en la lucha por la trasformación del país y de la lucha por la construcción de un instrumento político sólido y a no permitir que Morena se desplace a la derecha y se vuelva un partido pragmático y vacío”.


Finalmente reiteró su respaldo y apoyo al coordinador estatal para la defensa de la 4T, Raúl Morón Orozco, quien emprende una lucha por el restablecimiento de la regularidad democrática y el respeto a sus derechos políticos y electorales.

Deja un comentario