INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Rivera

Tras reiterar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le devolverá su candidatura porque el INE actuó por consigna y se extralimitó en su resolutivo, Raúl Morón Orozco, coordinador de la 4T en Michoacán, afirmó que el consejero del Instituto Nacional Electoral, Jaime Rivera Velázquez, debido excusarse de participar en la votación por su “conflicto de intereses”.

En conferencia de prensa, luego del resolutivo de la noche del martes por parte del INE que se mantuvo en su posición de declarar inválida la candidatura del alcalde con licencia de Morelia, Morón anunció que este jueves su equipo jurídico presentará el recurso para impugnar el nuevo fallo del Instituto Nacional Electoral, por lo que acatará el fallo del Tribunal, sea cual fuera, aunque vaticinó “nos van a devolver la candidatura”.

Acompañado por integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y candidatos a cargos de elección popular, Raúl Morón sostuvo que los consejeros del INE “no acataron” el fallo del Tribunal Electoral del pasado viernes, que mandató se hiciera una nueva valoración de la sanción con su candidatura al Gobierno del Estado.

Actuaron -dijo- con predisposición a afectar el proyecto de la 4T en dos estados emblemáticos para el movimiento, como son Michoacán y Guerrero.

Afirmó que de nueva cuenta el INE mostró el exceso y la arbitrariedad, pero “vamos a recuperar la candidatura”, lo que generó aplausos por parte de sus seguidores.

Sobre el caso del consejero electoral Jaime Rivera Velázquez, Morón indicó que debió excusarse de participar en la votación por el conflicto de intereses que representan sus lazos familiares con otro candidato, por lo que es un tema que ya analiza el partido MORENA.

Confío en la recuperación de su candidatura y su correspondiente triunfo en la contienda para “recuperar Michoacán de las manos de la corrupción y el atraso”.

Deja un comentario