INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Debate

Sin descartar la participación de “último momento” de un candidato sustituto por parte de la alianza MORENA-PT -dado que los derechos de Raúl Morón Orozco siguen suspendidos-, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) llevará a cabo este miércoles 21, el primer debate entre candidatos al Gobierno del Estado.

Con una duración de 2 horas y 30 minutos, los candidatos Mercedes Calderón García (MC), Hipólito Mora Chávez (PES), Cristóbal Arias Solís (FxM), Carlos Herrera Tello (PRI-PAN-PRD), Abraham Sánchez (RSP) y Juan Antonio Magaña de la Mora (PVEM) hablarán sobre Economía, Salud, Educación y temas libres que surgirán de las preguntas generadas 432 cuestionamientos hechos por ciudadanos que atendieron la convocatoria del IEM.

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Electoral de Michoacán, integrada por los consejeros Viridiana Villaseñor Aguirre, Araceli Gutiérrez Cortés y Juan Adolfo Montiel Hernández, dio a conocer querido se encuentra listo para el debate que se llevará a cabo en el salón Michoacán del Centro de Convenciones de Morelia y donde no habrá asistencia de acompañantes de los candidatos, ni se permitirá que en el exterior haya concentración de simpatizantes o porristas.

El encuentro de candidatos será transmitido en vivo por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, bajo la moderación de los comunicadores Laura Yadira Marín y Erich Cerpa, todo ello bajo estrictas medidas sanitarias, aprobadas por la Secretaría de Salud.

Quedó confirmado que no hubo petición por parte del representante de la coalición MORENA-PT, para que hubiera un aplazamiento del debate, ante el proceso jurídico en torno a la figura de Raúl Morón Orozco.

“Hemos considerado un espacio para que, en caso de las próximas horas haya la presentación de un candidato sustituto, aunque por lo tiempos también se aprecia un proceso complicado”, expresó el consejero Juan Adolfo Montiel.

El costo de la logística en la organización y transmisión del debate será de 500 mil pesos, incluyendo un segundo ejercicio del mismo tipo, a realizarse el 12 de mayo.

Se ha solicitado la participación de la Secretaría de Seguridad Pública, para mantener acordonado en perímetro del Centro de Convenciones y evitar la presencia de personas para evitar la concentración masiva.

Deja un comentario