INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Desenvolvimiento

En lo que fue el primer ejercico de debate entre los seis candidatos al Gobierno de Michoacán, cada de ellos dejó ver sus fortalezas, pero también sus debilidades, las cuales fueron mostradas al electorado que siguió la comparecencia de cada uno de ellos, a 45 días de la elección.

Mercedes Calderón García (MC) : se mostró aguerrida, centrando mucho sus ataques hacia el candidato oficial Carlos Herrera Tello y combinando con la presentación de propuestas derivadas de su experiencia en la administración pública.

Lo criticable, casi todo lo leyó.

Hipólito Mora Chávez (PES) : Para su primera incursión en un escenario de la magnitud del debate gubernamental, lo hizo bien. El pánico escénico no fue algo en su contra y su participaciónrepresentó una grata sospresa.

Su discurso se circunscribe a su entorno comunitario, a su actividad agrícola y a sus vivencias.

Cristóbal Arias Solís (FxM) : Su amplio conocimiento que tiene sobre la vida política, económica y social de Michoacán, se enfrentó a la exposición que en síntesis se requiere en un debate, lo que le provocó titubeos y sombreó su participación.

El reloj le sorprendio en muchas intervenciones.

Abraham Sánchez Martínez (RSP) : Se preparó para el debate. Tiene conocimieno del entorno actual de Michoacán en los diversos rubros y sabe exponer sobre ello, con ideas ordenadas. Se mostró efectivo cuando criticó a los otros candidatos cuando hacen ofrecimientos fáciles.

Se enfrenta a la poca penetración de su partido y al escaso conocimiento social de su propia persona.

Juan Antonio Magaña de la Mora (PVEM) : Demostró capacidad discursiva y conocimiento de los temas abordados. Se mostró sereno y causó buena impresión por la forma de desenvolverse.

Le faltó ser más incisivo en la crítica hacia sus opositores o hacia los malos gobiernos.

Carlos Herrera Tello (PRI-PRD-PAN) : Mostró buen desenvolvimiento en sus participaciones, aunque abusó del lenguaje al que lo han encasillado al dirigirse mucho a los chavos y a las chavas.

Cayó en el yoyismo de lo que hizo como alcalde de Zitácuaro y no mencionó su paso por la Secretaría de Gobierno.

En terminos generales, faltó debator a los seis candidatos, aunque debe decirse que el formato es rígido y no permite la amplitud en las exposiciones.

Deja un comentario