INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Pilatos

Ha trascendido que el Tribunal Electoral (TE) del Poder Judicial de la Federación devolverá -sin emitir una resolución definitiva- al Instituto Nacional Electoral (INE) el expediente del caso Raúl Morón Orozco y le solicitará emita un fallo que será definitivo. Todo es especulación, pero el INE se mantendría en su dos posiciones anteriores, por lo que declararía inválida la candidatura del alcalde de Morelia con licencia, por la no presentación, a tiempo, de su informe de gastos de precampaña.

La versión ha sido filtrada a columnistas de la Ciudad de México, los cuales esta tarde la deslizaron.

El Tribunal Electoral jugará una suerte de Poncio Pilatos, lavando sus manos al no dar una sentencia definitiva, para dejar que lo haga el INE.

En el mismo ámbito de la especulación, el INE sesionaría entre el jueves y sábado, para sancionar el caso, manteniendo su posición que, basada en la documentación producto de los “hallazgos”, determinaría invalidada la candidatura de Morón Orozco.

A sabiendas de lo que podría ocurrir, Raúl Morón solicitó el pasado domingo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se pronunciara de manera definitiva, pero ello no ocurrirá, según la filtración hecha por el propio TE.

Deja un comentario