INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Salud

El candidato a la alcaldía de Morelia por el PAN y PRD, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que el tema de la salud debe ser una prioridad dentro de la agenda municipal.

Lo anterior fue expresado por Martínez Alcázar durante la reunión que sostuvo con profesionales de la salud, quienes le ofrecieron su total apoyo para que vuelva a gobernar la capital michoacana.

Recordó que durante su anterior gestión municipal, se construyó la primera Clínica Municipal Poniente para acercar los servicios de salud a más 30 mil familias que no cuentan con seguridad social, ofreciendo los servicios de ginecoobstetricia, odontología, medicina general, psicología y urgencias por un costo de recuperación mínimo.

El tres veces legislador, también mencionó que se donaron equipos médicos a los hospitales de la Mujer, Civil e Infantil, así como 40 concentradores de oxígeno que se quedaron en las clínicas municipales, los cuales seguramente sirvieron para alguna persona durante esta pandemia.

“Tenemos que hacer un sistema municipal de salud distinto, para poder sustituir las deficiencias que se han generado por la construcción de los hospitales generales al otro lado de la ciudad. Además de espacios donde se ofrezca atención para prevenir y combatir las adicciones”. señaló Alfonso Martínez.

En este sentido, refirió que una vez que vuelva a gobernar Morelia se retomará la operación al cien por ciento de dicha clínica, que se encuentra abandonada actualmente por las autoridades municipales en turno.

Además, adelantó, se planea construir otra más en la zona sur de la ciudad. “Una vez que vuelva nos vamos a rodear de los mejores especialistas en salud para que nos apoyen en el tema y las y los morelianos sean atendidos como se merecen”, destacó Martínez Alcázar.

Cabe señalar que en dicha reunión estuvieron presentes los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores y Profesionales de Salud, representantes del Colegio de Cirujanos Plásticos Certificados de Michoacán, del Colegio de Psicólogos del Estado, del Sindicato de Trabajadores de la Salud Mental, entre otros, quienes coincidieron en señalar: “Usted será nuestro próximo presidente municipal, cuenta con nuestro apoyo”.

Deja un comentario