INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Adiós

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la pérdida del registro de los candidatos de MORENA a las gubernaturas de Michoacán y de Guerrero, Raúl Morón Orozco y Félix Salgado Macedonio, respectivamente. Los magistrados avalaron lo dispuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE) porque “la omisión de presentar los informes de precampaña, vulnera principios constitucionales”.

El magistrado Indalfer Infante aseveró en su proyecto que tanto Morón como Salgado sí efectuaron actos de precampaña y no cumplieron con la obligación de informar sobre los gastos.

No es justificable que en el caso de Raúl Morón se haya manifestado que sí presentó su informe ante su partido político (MORENA) y no se haya hecho en tiempo ante la autoridad electoral.

Hubo dos proyectos, el de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, el cual estableció la posibilidad de que se restituyera la candidatura a Raúl Morón.

El otro, el del magistrado Indalfer Infante Gonzáles, el cual estableció en su ponencia mantener el retiro de la candidatura del presidente municipal de Morelia con licencia.

El presidente del Tribunal Electoral, José Luis Vargas Valdez, se pronunció a favor del proyecto de la magistrada Soto Fregoso y que únicamente se impusiera una sanción pecuniaria a Morón.

Tras la intervenciones y posiciones de los magistrados, se sometió a votación, con el siguiente resultado: 2 votos a favor del proyecto de Mónica Aralí Soto Fregoso y 5 votos a favor del proyecto de Indalfer Infante.

En consecuencia, Raúl Morón Orozco ha perdido en definitiva su registro como candidato.

Misma suerte corrió Félix Salgado Macedonio, en el estado de Guerrero.

Deja un comentario