INFORMACIÓN DE VERDAD

General

STUMich

Con un padrón de mil 462 socios, registrados con nombre y firma, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH) se autoproclamó este martes como la organización sindical de empleados administrativos de la Casa de Hidalgo con el mayor número de afiliados, por lo que exige el reconocimiento de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) y, en consecuencia, se le otorgue la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que la revisión salarial 2021 deberá ser atendida por la Rectoría con el STUMICH.

En conferencia de prensa, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana, Armando Rangel Díaz, afirmó que “el sindicato mayoritario se llama STUMICH, porque el SUEUM ha ido decreciendo en su membresía y su número de afiliados es de mil 331 socios.

Rangel manifestó que una vez que se cuenta con los datos fechacientes de su dicho, están en condiciones de solicitar a la JLCyA la titularidad del Contrato Colectivo.

El STUMICH presentó una tabla que demuestra el ascenso que ha tenido el padrón de socios, el cual en enero de 2020 era de 736 afiliados; en marzo del mismo año fue de 993 trabajadores; en noviembre del año pasado la cifra alcanzó los mil 382 sindicalizados; y el nuevo dato que se tiene, con cierre al 13 de abril de 2021, se cuenta con un listado de mil 462 afiliados.

Por lo tanto, indicó Armando Rangel, “somos el sindicati mayoritario y deberemos tener la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.

Aseveró que debido a que se han tenido nuevas solicitudes de afiliacion, el padrón seguirá creciendo. Hio mención de que exigirán a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo la reposición de las prestaciones que no se han entregado a los trabajadores y una vez que con ellos se negocie la revisión contractual 2021, estarán en condiciones de pedir nuevos acuerdos con la autoridad representada pr el rector Raú Cárdenas Navarro.

Reveló además que cuentan con una toma de nota por medio de la cual la actual dirigencia estará formal en funciones hasta el 21 de octubre próximo, por lo que no existe ninguna oposición legal a su representación.

Deja un comentario