INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

FxM

En la situación de crisis que vive, Morena va con una tendencia a la baja en Michoacán, mientras nosotros vamos con un horizonte mucho más favorable con el apoyo de los simpatizantes y militantes de Fuerza por México (FxM) y del propio Morena, porque representamos el voto útil y un proyecto afín a la 4T. 

Así lo aseguró este día en conferencia de prensa, desde la capital del país, Cristóbal Arias Solís, candidato de ese partido a la gubernatura, en compañía de Gerardo Islas Maldonado, dirigente nacional de Fuerza por México, quien resaltó por un lado que dicha organización es una aliada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y, por otro, que ya desde antes de la campaña nadie le ganó al abanderado por Michoacán en más de cuarenta encuestas realizadas por distintas empresas. 

Arias Solís dio la bienvenida a los simpatizantes y militantes de los partidos rosa y guinda que apoyan su proyecto político antes y ahora que Morena no cuenta con candidato en Michoacán, el cual “se debate en una situación lastimosa, de pena ajena. Y en este escándalo nacional, que confirma la crisis interna, ello repercute negativamente y hace descender a ese partido, evidentemente va a la baja”. 

Por su parte, Islas Maldonado aseguró que su partido captará el voto útil tanto en Michoacán como en Guerrero, porque muchos ya no van con el partido que llevó al poder a López Obrador, “ahora FxM es la fuerza de la 4T”. 

Arias Solís aprovechó para resaltar que lo unen a López Obrador una trayectoria de lucha de décadas, así como una amistad de años. 

En otro sentido, alertó que, de no blindarse las elecciones en buena parte de la Tierra Caliente y la Costa de Michoacán, éstas se encontrarían viciadas de origen, “no digo que todo el estado, pero hay municipios donde mandan los grupos criminales, como en Aguililla. Ya asesinaron a un candidato hace tres años. No vamos a exponer a ninguna persona”. 

Agregó: “Incluso hay municipios donde no permitieron que se hiciera perifoneo a favor mío y es cabecera distrital. En cambio, ahí recibieron en esa zona de Tierra Caliente al exgobernador y al que este había impuesto de candidato a gobernador, que cayó ayer de manera definitiva. Ellos fueron recibidos con honores y a nosotros nos prohibieron tener registro de candidatos, se trata de Nueva Italia. Fueron a decirle al conductor del vehículo que perifoneaba que ahí el apoyo era para el candidato de Morena y para el candidato que había sido gobernador. Todo mundo lo conoce, a su hermano lo desaforaron y siguen mandando”. 

Hay que blindar, cuidar muy bien esas regiones del estado, para que se garantice y respete la libertad, así como el derecho al voto, expuso Arias Solís. 

Asimismo, reiteró la necesidad de una reunión al más alto nivel entre el Gabinete Nacional de Seguridad, el INE, los dirigentes nacionales de los partidos y los gobernadores que sufren esta problemática, ya que se está ante un asunto de seguridad y un derecho humano universal como es el votar. 

De otra forma, finalizó, se estarán cediendo espacios de poder municipal a los poderes fácticos. 

Deja un comentario