INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Portugueses

La Universidad Latina de América (UNLA), firmó el Primer Testimonio de Constitución de la Asociación de Portugueses en México, con la finalidad de brindar apoyo jurídico, social y cultural a la comunidad portuguesa que reside en nuestro país; así como para generar negocios a empresas enlace en México.

En el evento estuvieron presentes: la Mtra. Mariana Sosa Olmeda, Rectora de la UNLA y Madrina de la Asociación; la Lic. Helena Caseiro da Silva, Presidenta; la Lic. Dulce Verónica Tavares Ribeiro, Secretaria; el Lic. Victor Cabral Jr., Tesorero; el Arq. Sérgio Miguel Carneiro de Lima, Vocal; el Ing. João Luciano Rodrigues de Sousa, Vocal y el Lic. Carlos Alberto Alexandre Boto, Caballero de la Orden del Infante Don Alfonso Henriques.

La UNLA, es una de las dos únicas instituciones educativas en México que ofrece la enseñanza y certificación del idioma portugués, por lo que mantiene una estrecha relación con el Gobierno de Portugal.

Sosa Olmeda, resaltó la importancia de la firma de este Testimonio, que es de suma importancia para los residentes portugueses en nuestro país, que añoran su tierra y su hogar.

Por su parte, las personalidades portuguesas, otorgaron un reconocimiento especial a la Mtra. Mariana Sosa, nombrándola Consejera Honorífica de la Asociación, en agradecimiento por el apoyo que ha brindado a la comunidad lusófona que reside en nuestro país.

Deja un comentario