INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Abraham

Es falso que el abanderado de Redes Sociales Progresistas (RSP) al Gobierno de Michoacán, Abraham Sánchez Martínez, se haya “bajado” de la candidatura; su aspiración sigue vigente, afirmó su oficina de apoyo.

Sobre el particular, se emitió el siguiente despacho informativo:

“Nuestro candidato al gobierno del estado de Michoacán es y seguirá siendo Alberto Abraham Sánchez Martínez.


La Comisión Ejecutiva Nacional del partido presidida por el Maestro Fernando González Sánchez informa que no se negocian candidaturas ni se ‘bajan’ candidatas o candidatos bajo ninguna circunstancia.
Es la comisión política nacional del partido la única facultada para aprobar las candidaturas a los gobiernos de los estados como es el caso que nos ocupa.

Por todo lo anterior, lamentamos este tipo de rumores anónimos que solo buscan dañar la unidad y fortaleza del partido con miras a la elección del 6 de junio, y nos ponemos a las órdenes de cualquier medio de comunicación para confirmar o desmentir cualquier rumor; entendemos son tiempos de campaña pero la información precisa nos ayuda a todos a tener una sociedad mejor informada.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del partido político nacional Redes Sociales Progresistas en coordinación con la presidencia de la Comisión Política Nacional, aprobó en segunda sesión extraordinaria los métodos de selección para las candidaturas a los diferentes puestos de elección en el 2021.

La comisión presidida por Dominga Escobar decidió, por votación unánime, que el método de selección interno de candidaturas a cargos de elección popular por mayoría relativa para postular a sus candidatos a nivel federal, estatal, municipal y en las demarcaciones territoriales, sea el MÉTODO ABIERTO Y DIRECTO A LA CIUDADANÍA, SIMPATIZANTES Y MILITANTES para el proceso electoral 2020-2021.

Durante la sesión y en intervención del presidente nacional de Redes Sociales Progresistas Fernando González Sánchez, señaló que este método de selección abierta a la ciudadanía es una demostración del compromiso real que tiene RSP con la sociedad para elegir conjuntamente, a las y los mejores ciudadanos que habrán de gobernar en reciprocidad por la confianza otorgada, con el mayor de los esfuerzos, responsabilidad y honradez para beneficio de todos los mexicanos.

Por otro lado, la comisión decidió por unanimidad, que, para la selección de las candidaturas federales y locales por representación proporcional, éstas serán a propuesta de la Comisión Ejecutiva Nacional, mismas que se someterán para aprobación de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

En la misma sesión, la comisión aprobó por unanimidad, en un hecho inédito, que en sus procesos internos se utilicen herramientas tecnológicas como el voto y la urna electrónica acompañadas de una jornada extendida a tres días; apostando de esta manera a la nueva normalidad, a que la participación ciudadana en política tenga mayores facilidades de expresarse a pesar de los tiempos de pandemia que sufre el país.

Finalmente, Redes Sociales Progresistas aprobó los criterios para garantizar la paridad de género que mandata la constitución; y los criterios sobre acciones afirmativas indígenas, lo que permitirá pasar de una representatividad descriptiva, a una representación real de nuestra población indígena en los órganos legislativos y de la administración pública”.

Deja un comentario