INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Paz

Tranquilidad y paz pública en esta y las diferentes regiones del estado, a través de la implementación de una nueva estrategia, comprometió Cristóbal Arias Solís en la cabecera municipal de Tepalcatepec, localizado en los límites con Jalisco y el cual se ha visto asolado desde hace años por la inseguridad. 

El candidato del partido Fuerza por México (FxM) subrayó la necesidad de una nueva estrategia en la que haya coordinación entre los tres órdenes de gobierno, mejora de sueldos, prestaciones, equipamiento e incremento en el número de elementos, junto con otras medidas como la aplicación de exámenes de confianza y control. 

Así lo manifestó ante la queja de las y los asistentes al mitin, quienes no solo denunciaron los problemas de inseguridad, sino también la necesidad de ampliación a cuatro carriles de la carretera Tepalcatepec – Apatzingán, debido al aumento de accidentes y riesgos, como resultado del aumento del tráfico del transporte de carga de productos agrícolas de la región, como son el limón, la caña y el mango. 

Proyecto carretero que ofreció retomar Cristóbal Arias, considerando incluso desde Apatzingán hasta Coalcomán, y que, a decir de Gordiano Zepeda Chávez, candidato a la diputación local por Coalcomán y presidente municipal con licencia de Buenavista, se quedó en trámite ante las instancias federales, al no contar con el apoyo del gobierno del estado encabezado por el perredista Silvano Aureoles Conejo. 

Aldo Gutiérrez, aspirante a la diputación federal por el distrito de Apatzingán, ofreció que de alcanzar el triunfo colaborará en impulsar dicho proyecto carretero. 

Por su parte, Martha Laura Mendoza, más conocida entre la población como “Tita”, dio la bienvenida al aspirante del partido rosa y a la esposa de este, María Ortega Ramírez, a quienes expresó su preocupación e interés por atender -con el apoyo del próximo gobierno estatal presidido por Arias Solís- los temas de inseguridad y la falta de infraestructura carretera en la región, planteamientos reforzados por Ulises Ochoa “Lichis”. 

En medio de un intenso calor, Arias Solís reprochó que tras recorrer una gran cantidad de pueblos y puntos del estado ha encontrado comunidades y poblaciones sin servicios básicos, sin caminos, sin agua, sin luz. En cambio, como si fuera una burla, hay grandes anuncios espectaculares donde los candidatos de los otros partidos aparecen con “sonrisas fingidas y lemas mentirosos”. 

Lamentó que ese sea el derroche y la ostentación de algunos partidos políticos y sus candidatos en estos tiempos de campaña, frente a la pobreza y las necesidades de los michoacanos, para quienes no se han hecho obras públicas, salvo la presa que hoy es emblema de corrupción e impunidad, construida por la empresa brasileña Odebrecht. 

Arias Solís también saludó a los integrantes de la planilla al ayuntamiento y posó para la foto con ellos, entre cuyas aspirantes destaca Reyna Isabel Ávila Martínez y una mayoría de jóvenes. 

Más temprano, acompañado de un mosaico de pobladores, en su mayoría jóvenes, pero también entusiastas seguidores de la tercera edad, como el caso de la señora Emelia Virrueta Jaime, Arias Solís llevó a cabo un recorrido por diversas calles hasta arribar a la plaza principal, donde tuvo lugar el acto proselitista.

Deja un comentario