INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Estancias

Lucila Martínez Manríquez, candidata del PRD a la diputación local por el Distrito 16 de Morelia, se comprometió a encabezar una gran cruzada desde el Congreso de Michoacán para que las estancias infantiles sean un derecho reconocido no sólo en la legislación local, sino también en lo nacional y en el ámbito federal.

“Para ello habremos de sumar voluntades con otros Congresos locales para caminar en la misma ruta, impulsando la medida a través de la Conferencia Permanente de Congresos Locales”, indicó la abanderada perredista este lunes, en el marco del festejo del Día de la Madre.

Señaló que los retos que enfrentan las madres en México y en estados como Michoacán son muchos; por ejemplo, expuso, la OCDE reporta que en México la participación laboral de las madres es baja debido, en parte, a la falta de educación inicial y guarderías accesibles y de calidad, en particular para niños menores de tres años de edad., lo cual, aunado a otros factores, obstaculiza el ingreso de las madres al mercado laboral.

En este sentido, Lucila Martínez subrayó que las estancias infantiles son un elemento fundamental para el desarrollo de las madres trabajadoras y una posibilidad clara para que ellas puedan incorporarse al mercado laboral con la certeza de que sus hijos estarán debidamente cuidados.

Pese a ello, deploró, el programa de estancias infantiles fue borrado de un plumazo por el actual Gobierno Federal, lo que ha puesto en una condición de vulnerabilidad y de adversidad a miles de madres trabajadoras en el país.

Por ello, Lucila Martínez enfatizó que los Congresos locales deben jugar un papel fundamental para contrarrestar medidas que atentan de manera tan descarada y aberrante contra el desarrollo de las madres trabajadoras.

Deja un comentario