INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Solución

Resolver de raíz cada uno de los problemas de Michoacán solamente es posible siguiendo una estrategia con planeación, medible y que en el proceso tenga transparencia para la evaluación de los resultados del gobierno, aseveró Mercedes Calderón García, candidata al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano, por lo que aseguró, su propuesta es una solución integral y paulatina de los distintos problemas que tiene Michoacán por medio de acuerdos, políticas públicas, orden y disciplina de la mano y encabezadas por un Gobierno Estatal nuevo y responsable.


Lograr un Michoacán próspero requiere gobernabilidad y los únicos jueces capaces de medir los resultados reales, somos los ciudadanos. Informó que solamente el 21.7% de los michoacanos tiene una sensación de seguridad con la presencia de la Policía Michoacán, tan solo el 29% de la población cree que los servicios públicos que provee el estado son los adecuados y se sienten satisfechos. También el 86.8% de lxs ciudadanxs han enfrentado barreras al trámite (referido como la calidad en el servicio brindado, largas filas, requisitos excesivos, pasar de una ventanilla a otra, horarios restringidos y mal trato del personal que los atiende).


Ante esta problemática, Mercedes anunció la creación del Centro Estatal de información para la seguridad, “en donde daremos a conocer mediante un portal electrónico, la incidencia delictiva en tiempo real, así como la movilidad de delito en todo el estado”, expuso.

Deja un comentario