INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Humanizar

Lucila Martínez Manríquez, candidata del PRD a diputada local por el Distrito 16 de Morelia, manifestó su convicción de trabajar desde el Congreso del Estado para que la ley establezca de manera clara y contundente la responsabilidad de las autoridades estatales y municipales de generar condiciones de vida digna en los hogares michoacanos, conforme lo mandatado en los tratados internacionales de los que México forma parte.

En el recorrido que realizó hoy por la comunidad La Estancia, la abanderada perredista subrayó que humanizar los espacios en que habitamos tiene que ver con el poder acceder a un hogar y a una comunidad seguras en las que se pueda vivir en paz, con dignidad y salud física y mental.

“Sin duda el lugar que habitamos es nuestro espacio de desarrollo personal más significativo, por ello es fundamental que éste sea un sitio digno, tal como está previsto en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales”, indicó.

Lo anterior implica, puntualizó Lucila Martínez, no sólo que el lugar que habitamos cuente con los servicios necesarios, sino que contribuya al pleno desarrollo de nuestras capacidades.

“Es fundamental que, como sociedad, desde nuestras leyes transformemos la manera de concebir el espacio en que habitamos, de manera que éste no sólo sea armónico para nuestro desarrollo, sino también con su entorno”, resaltó.

Lucila Martínez lamentó que en nuestro país existen 34 millones de mexicanos que viven en condiciones de hacinamiento, pues sus viviendas registran rezago habitacional porque fueron construidas con desechos, láminas de cartón o asbesto, palmas y diversos elementos de baja calidad.

“También la deficiencia en el acceso a los servicios públicos, como agua, alumbrado público, transporte, servicio de recolección de basura, calles pavimentadas o en buen estado son factores que inciden directamente al acceso de espacios dignos para habitar”, señaló.

Deja un comentario