INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Ganadores

Por segundo año consecutivo, el Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, se posicionó entre los mejores en Ciencias Básicas en el país, al adquirir un 1er lugar en el área de Física,  3er lugar en el área de Matemáticas y como consecuencia el 2º Lugar Nacional Global de la competencia.

En este 2021, el TecNM campus Morelia, se  enfrentó a 65 instituciones que conforman la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) en el Octavo Concurso de Ciencias Básicas, que se realizó en la modalidad virtual desde la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El equipo del ITM, conformado por los estudiantes: de 12º semestre en Ingeniería Bioquímica Juan Manuel Gutiérrez García; de 6º semestre en Ingeniería Mecánica, Luis Enrique Heredia Piñón y de 8º semestre de Ingeniería en Mecatrónica, Oscar Baltazar GodinesTorres, refrendaron el 2º lugar global que obtuvieron el año pasado cuando también adquirieron un 1er. lugar en Química y dos segundos lugares en Física y Matemáticas.

Los estudiantes fueron asesorados por el equipo de profesores que conforman el Departamento de Ciencias Básicas del TecNM, campus Morelia que son: el jefe del área, Fabián Ortega Vargas y los académicos Saúl García Hernández, Norma Liliana Sotelo García, OskarGonzalez Pedraza, Joel Rodríguez Ceballos, Salomón Espinosa Romero, Gabriel Villaseñor Aguilar, Alma Flores Tinoco, Alejandro Aburto Bedolla y HéberOrtega Vargas, este último, fue el representante del equipo académico ante la ANFEI durante la competencia.

El Octavo Concurso de Ciencias Básicas tuvo como objetivo reconocer a los mejores estudiantes de ingeniería por su excelencia en el dominio y la aplicación de las Ciencias Básicas, específicamente en Matemáticas, Física y Química, así como el trabajo de sus profesores en la enseñanza de las mismas y de las instituciones a las que pertenecen.

Deja un comentario