INFORMACIÓN DE VERDAD

Seguridad

Agresión

Tras la agresión a balazos en contra de la comitiva de la candidata de la alianza MORENA-PT a la presidencia municipal de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor, hechos en los que resultó lesionado el esposo de la aspirante, la Fiscalía del Estado informó que se ha iniciado la indagatoria correspondiente:

“La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a la agresión perpetrada anoche contra dos vehículos, en los cuales viajaba la candidata a presidenta municipal de Cuitzeo, por la coalición PT-Morena, Rosa Elia M., y su familia. En los hechos resultó lesionado el esposo de la aspirante.

De acuerdo a los datos con los que se cuentan hasta el momento, aproximadamente a las 23:20 horas, la candidata y su familia, quienes viajaban en dos camionetas, salieron de la localidad de Mariano Escobedo con dirección a Cuitzeo; sin embargo, en la entrada de la cabecera municipal, fueron agredidos con disparo de arma de fuego por los ocupantes de una motocicleta y un auto compacto.

Derivado de esta agresión, fue herido el esposo de la candidata, quien manejaba una de las unidades, por lo que fue auxiliado y canalizado a un nosocomio para su atención, mientras que Rosa Elia M., quien se desplazada en un segundo vehículo, resultó ilesa.

Con relación a estos hechos, desde el primer momento que tuvo conocimiento, la Fiscalía emprendió los actos de investigación tendientes a su esclarecimiento y emitió medidas de protección a favor de las víctimas, conforme a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales”.

Deja un comentario