INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Gabinete

Mi gabinete no será de amigos, de compadres, de socios, de influyentismo, de nepotismo, de todos esos vicios y lacras que han descalificado el quehacer político, gubernamental, y por los cuales se aleja la ciudadanía y asocia a la política, a los políticos, a los partidos, a los funcionarios como sinónimo de corrupción. 

Hemos de combatir todos esos vicios para mejorar las condiciones de vida de la población. Por eso mi bandera es enarbolar la honestidad, expresó Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura, al presentar su Gabinete de Gobierno para el Rescate de Michoacán 2021-2027.

Arias Solís estuvo acompañado por su esposa María Ortega Ramírez, así como por los aspirantes a edil de Morelia, Sergio Sistos Rangel, y a diputados por Morelia 16, Estanislao “Tano” Ponce de León, y Morelia 10, Javier Maximiliano Zamudio. 

Para un gobierno honesto, dijo, se requiere ser honesto y esa ha sido nuestra principal divisa. Y junto conmigo, hay un grupo destacado de mujeres, hombres, jóvenes, profesionistas, intelectuales, académicos, que me honran con su apoyo y que, de ganar la elección, aportarán su talento, creatividad, imaginación, esfuerzo y voluntad para el rescate, la transformación, el progreso y el bienestar de Michoacán. 

El aspirante del partido rosa destacó que la labor y la tarea de gobierno no es de un solo individuo, por más conocimiento, experiencia, formación profesional y experiencia política que tenga, porque “nunca podrá sustituir una labor conjunta, de equipo, colectiva”. 

Ae pronunció por una política no vertical o de sometimiento, sino la de un Ejecutivo “aplicando y observando la ley, predicando con el ejemplo, delegando, respaldando y respetando lo que la ley señala respecto a las facultades que se establecen para cada una de las dependencias del gobierno para alcanzar los objetivos que ya presentamos. Hay que dar al gabinete legal el lugar, el derecho, el respeto que les corresponde en el ámbito de sus facultades y funciones”. 

Propuesta de Gabinete legal presentada por Cristóbal Arias: 

Secretaría de Gobierno, Arturo Herrera Cornejo; secretaría de Finanzas y Administración, Carlos Pfíster Huerta Cañedo; secretaría de Contraloría, Marcela González Maya; secretaría de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García; secretaría de Desarrollo Económico, Laura López Luján; secretaría de Turismo, José Ángel Díaz Rebolledo; secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Juan Ignacio Serrano Navarro; secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Jenaro Alquicira Avilés.

Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Frida Sauno Contreras; secretaría de Educación, Paulino A. Rivas Martínez; secretaría de Cultura, Juan García Tapia; secretaría de Salud, Cristina Saucedo Espinal; secretaría de Desarrollo Social y Humano, Anita Beatriz Hernández Cabrera; Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Andrea C. Vidales Núñez.

Secretaría del Migrante, Mario Robledo Polina; secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Laura Guillén Loera; coordinación General de Comunicación Social, Adriana Zacarías Avilés; coordinador de asesores del Ejecutivo, José Oswaldo Sánchez Barajas; y, jefe de la Oficina del Gobernador, Wilberth I. Rosas Monge. 

A continuación, el Gabinete ampliado: 

Sistema DIF, Antonio Bedolla Zavala; Junta de Asistencia Privada, Andrea Pérez Alcaraz; Instituto de la Infraestructura Física Educativa, María Teresa Villalón López; Comisión de Pesca, Arturo Chacón Torres; Comisión Forestal, Javier Pineda Ramírez; Instituto de la Vivienda, Jesús González Bautista; Instituto del Artesano Michoacano, Angelina Castillo Mendoza; Instituto de la Juventud Michoacana, Alexia Gómez Téllez; Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán, Marco Gaitán García. 

Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, María Guadalupe Sánchez Murillo; Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo, César Villa Alba; Instituto de Planeación, José Ignacio Torres Justiniani; Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Guillermo Aguilar Guzmán; Parque Zoológico, Nadia Cervantes Álvarez; Colegio de Bachilleres, Elizabeth Olvera Sandoval; Colegio de Educación Profesional Técnica, Martha Elva Melgoza Lira; Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, Jazmín Castillo Chávez; Instituto de Capacitación para el Trabajo, Vanessa Zaragoza Graciano. 

Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Azucena Torres Benítez; Instituto de la Defensoría Pública, Ernesto Codemo Moreno; Universidad Virtual del Estado, Jaime Ramírez Esparza; Telebachillerato, Javier Lozano Gamiño; Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Alejandro López Urquiza; Consejería Jurídica del Ejecutivo, Saúl Aguirre Hinojoza; Procuraduría de Protección al Ambiente, Rodrigo Sánchez Martínez; Comisión Coordinadora del Transporte, Abraham Molina Rentería; Compañía Inmobiliaria Fomento Turístico de Michoacán, Kennia Citlali Vargas Martínez; Dirección de Pensiones Civiles, Manuel García Carrillo; Fomento Turístico, Nubia Mónica Castillo Arellano; y, Servicio Nacional de Empleo, Abelardo Duarte. 

Deja un comentario