Con un padrón de 3 millones 577 mil 113 ciudadanos que estarán en posibilidades de emitir su voto para elegir gobernador, diputados locales y presidentes municipales, Michoacán está listo para enfrentar el domingo 6 de junio la elección 2021. Serán 6 mil 219 las casillas a instalar el día de la jornada y hasta este jueves, se habían distribuido 5 mil 163 paquetes electorales, los cuales representan el 83 por ciento del total, incluidos los entregados en el municipio de Aguililla, donde la meta es -pese al álgido problema de inseguridad que ahí se vive- instalar los centros de votación.
Así quedó establecido durante la conferencia de prensa realizada en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), donde integrantes del Consejo General, encabezados por su presidente Ignacio Hurtado Gómez, dieron pormenores de la logística implementada para la realización de los comicios.

Del total de casillas a instalar, 2 mil 682 serán básicas; 3 mil 217 contiguas; 272 extraordinarias y 48 especiales, detalló Viridiana Villaseñor Aguirre, consejera del órgano electoral, quien destacó que para Michoacán se imprimieron en los talleres gráficos de México un total de 11 millones 614 mil 618 boletas, de las cuales 3 millones 876 mil 54 corresponden para la elección de gobernador, igual números para elegir diputados y 3 millones 861 mil 536 corresponden para presidentes municipales.
Se recibieron 515 solicitudes de igual número de personas interesadas en participar como observadores electorales, pero únicamente 288 habían complementado los requisitos para tal fin.
Ignacio Hurtado, presidente del IEM, señaló que la intención del órgano es lograr la instalación el total e casillas en la geografía michoacana, incluyendo aquellas zonas señaladas por los problemas de inseguridad, como el caso de Aguililla, pero incluido ese municipio, se ha distribuido el material electoral y se tiene confianza en que el domingo, ahí habrá elección.

Deja un comentario