INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Denuncia

Por la presunta “compra de votos”, el
gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y los titulares de al menos 3 dependencias estatales, fueron denunciados por el equipo jurídico electoral de Morena. Que en voz del delegado nacional con funciones de presidente, Raúl Morón Orozco, asegura que se destinaron hasta 46 millones de pesos para el hecho.

Fue al mediodía de este viernes que públicamente se dio a conocer la información en la que estarían involucradas las secretarías de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh); de la Mujer (Seimujer) y la de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), a través del programa “Palabra de Mujer”, que otorga créditos a mujeres michoacanas para el desarrollo y/o impulso de algún negocio.

A decir de Morón Orozco, durante las investigaciones se podrían encontrar más funcionarios estatales involucrados, ya que hasta ahora, la estructura por la que se “compran” los votos suma a 260 mujeres, cada una con 15 operadoras en todo el territorio michoacano.

Según los indicios que presentaron en la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y la queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en total habría 3 mil 900 mujeres operadoras de esta estructura para la supuesta compra de votos a favor de Carlos Herrera Tello, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD al gobierno michoacano.

Son pollos, láminas, tinacos, cemento y “vales por la vida” con un valor de 500 pesos, las “opciones” que se ofrecen a cambio del voto, además de otros insumos y enseres; en la denuncia pública, acusan como cabeza de dicha operación al mandatario michoacano y señalan también a Martha Lilia Cortés Rangel, coordinadora estatal de “Palabra de Mujer”.

“Están haciendo hasta lo imposible para poder de alguna manera, comprar la voluntad de la gente; y muy lamentable que lo hagan con las mujeres. Es una operación descarada, una operación que da pena ajena”.

Deja un comentario