INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Votos

Mil 355 michoacanos que radican en el exterior, han emitido su voto por la vía postal y electrónica en el presente Proceso Electoral 2020-2021.

Durante el periodo de registro 3 mil 979 michoacanas y michoacanos que radican en 39 países, se inscribieron en el Listado Nominal para poder ejercer su derecho a votar desde cualquier parte fuera de México. De esa cantidad 1 mil 840 decidieron hacerlo por la vía Postal y 2 mil 139 por la vía electrónica.

El 5 de junio del presente año a las 8:00 horas venció el plazo para que las y los connacionales enviarán su Sobre Postal Voto (SPV), por lo que el día de hoy en oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicadas en la Ciudad de México, se llevó a cabo la destrucción de las boletas electorales adicionales no utilizadas para el voto postal desde el extranjero que corresponden a Michoacán. 

En este método de votación por la vía postal, se hizo la impresión de mil 837 boletas electorales, más 95 adicionales, es decir, un total de mil 932 boletas, de las cuales, con base en la conformación de la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, se utilizaron 1840 para integrar los Paquetes Electorales Postales que se enviaron en tiempo y forma a la ciudadanía michoacana que optó por ejercer su sufragio mediante la vía postal desde fuera del país. 

A partir de las 13:30 horas de este sábado se realizó la destrucción de las 91 boletas electorales que no fueron utilizadas en la integración y envío de los Paquetes Electorales Postales.

De acuerdo con la última actualización, hasta el momento van registrados mil 355 votos efectuados por michoacanas y michoacanos desde el extranjero. 

Igualmente, se han recibido 568 votos por la vía electrónica de 2 mil 139 personas que seleccionaron esta opción, las cuales tendrán hasta el 6 de junio a las 18:00 horas para emitir su voto.

Deja un comentario