INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Clases

El presente ciclo escolar 2020-2021 concluirá a distancia y solamente habrá clases de regularización presenciales para los niños y jóvenes de entre sexto de primaria y tercero de secundaria que así lo requieran, pero con un máximo de 10 alumnos por aula. Por ahora no está asegurado que en agosto inicien las clases presenciales, pero ya los sistemas de Salud y de Educación se encuentran trabajando para en establecer las condiciones óptimas, en caso de que ello ocurra.

Así quedó establecido durante la reunión del Consejo Estatal de Seguridad y Salud, en la que se abordó la situación que prevalece en Michoacán, en torno a la pandemia provocada por el SARS COV-2.

Encabezada por el gobernador Silvano Aureoles, durante la reunión de trabajo en la que estuvieron presentes los titulares de Salud y Educación, así como representantes de instituciones educativas, se resaltó que el regreso a clases presenciales quedará supeditado al cumplimiento de una serie de estándares sanitarias, principalmente que Michoacán permanezca en semáforo verde.

En el caso de las instituciones de educación superior que tengan la intención de iniciar el próximo ciclo escolar de manera presencial, deberán hacer la solicitud correspondiente a la Secretaría de Educación en el Estado y habrán de ceñirse al cumplimiento irrestricto de las normas sanitarias establecidas para evitar contagios entre alumnos, profesores y personal administrativo.

Las normas que habrán de seguirse para in eventual regreso a clases presenciales, serán públicadas en el Periódico Oficial del Estado.

Deja un comentario