INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Pluris

Definida la lista de diputados plurinominales al Congreso de la Unión, únicamente cinco michoacanos lograron ingresar en el conglomerado de 200 espacios por esa vía. Se trata de Armando Tejeda Cid (PAN); Edna Gisel Díaz (PRD); Reginaldo Sandoval Flores (PT); así como Hirepan Maya Martínez y Reyna Celeste Ascencio Ortega (MORENA).

La lista de “pluris” se oficializó esta tarde de miércoles, de acuerdo con la distribución derivada de la ecuación basada en el número de votos que obtuvo cada fuerza política.

En esta ocasión, para el proceso electoral 2020-2021, el número de michoacanos enlistados en la V Circunscripción -que corresponde a Michoacán- fue mínima, de ahí que solamente cinco vayan a representar a esta entidad federativa.

En tres de los casos, Armando Tejeda Cid, Edna Díaz Acevedo y Reginaldo Sandoval Flores, del PAN, PRD y PT, respectivamente, ocuparon la posición número uno, por lo que era inminente su designación como “pluris”.

En tanto los morenistas Hirepan Maya Martínez y Reyna Celeste Ascencio Ortega, ocuparon los números 6 y 7, respectivamente, pero dado la elevado cantidad de morenistas que ingresaron, ambos alcanzan la posición, lo que les permitirá reelegirse como diputados federales, misma situación que aplica para Armando Tejeda Cid y Reginaldo Sandoval Flores.

Deja un comentario