Tras recibir, de parte del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla se pronunció a favor de la reconciliación de la entidad, bajo el principio de que la elección ha quedado atrás y ya no es tiempo de división.
Constancia de mayoría en mano, Ramírez convocó a “construir el estado que queremos y que no nos dividan los intereses personales, de grupo o de partido”.
El gobernador electo llamó a que “nos una el interés mayor que es el bienestar de las michoacanas y michoacanos”.
Aseveró el fundador de Morena que gobernará con honestidad y valentía; “gobernaremos para todas y todos, sin distinción de ideologías o filiaciones partidistas, pero en congruencia con nuestros principios: nuestro faro será el cardenismo y el obradorismo”, estableció.
El gobernador electo también reconoció la participación de la ciudadanía en las urnas, ya que las michocanas y michoacanos salieron a votar sin presiones, con mucha fuerza y voluntad de defender su derecho a decidir.
“Había nubarrones que amenazaban a la jornada electoral, pero el pueblo de Michoacán salió y salvó a la democracia”, afirmó Ramírez Bedolla y señaló que con la participación de la gente Morena mostró su fuerza contundente en el estado, ya que además de ganar la gubernatura ganó 33 alcaldías.
Ramírez Bedolla señaló como prioridades de su gobierno poner fin a la confrontación con el gobierno federal, y trabajar por la reactivación de la economía, además de reivindicar a sectores que han sido olvidados, como jóvenes, indígenas y mujeres.
Concluida la sesión del Consejo General del IEM, Alfredo Ramírez se reunió con militantes y simpatizantes de MORENA que se congregaron en la parte frontal del Instituto, a quienes ofreció dar cumplimiento a los ofrecimientos de campaña, bajo la consigna de que no habrá más gobierno rico con pueblo pobre.
En el exterior del IEM se congregó un número de cerca de 500 simpatizantes de MORENA que escucharon el mensaje del gobernador electo.
Deja un comentario