INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Conjurada

Con base en el entendimiento entre la representación sindical y el grupo operador del Hotel Best Western Plus Morelia, se evitó el estallamiento de la huelga en ese recinto donde laboran 148 trabajadores, para quienes se aceptó un incremento salarial del 8 por ciento y la atención a las prestaciones, pese a los problemas financieros de la empresarial, derivado de la emergencia sanitaria.

Juan Carlos Velasco Pérez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), informó esta tarde que luego de varias horas de diálogo sindicato-empresa, con la intermediación de la Secretaría de Gobierno del Estado, se tuvo el acuerdo que evitó la colocación de la banderas rojinegras en el inmueble, lo que hubiese significado evitar la atención a un grupo muy importante de huéspedes.

Reconoció la voluntad del representante de la cadena Best Western, Gonzalo Brokmman y la solidaridad de los trabajadores para salvaguardar la operación del hotel, ante un emplazamiento a huelga que ya tenía 6 meses. “Queríamos un poquito más de incremento salarial, pero se entiende la problemática por la que se atraviesa”, dijo Velasco Pérez.

Por ahora se mantendrá en actividad al mínimo permitido de trabajadores en activo, en tanto se regulariza la situación derivada de la pandemia y quedan salvaguardados los derechos de los empleados.

Deja un comentario