INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Bioquímica

Conocer las fortalezas y áreas de oportunidad de las y los egresados en voz de empleadores, asociaciones, docentes expertos, investigadores y colegios de profesionistas, fue el principal objetivo de la reunión virtual organizada por la Carrera de Ingeniería Bioquímica del Tecnológico Nacional de México Campus Instituto Tecnológico de Morelia.

Así quedó de manifesto durante la Reunión de Grupos de Interés en línea, en la que los participantes coincidieron en que los egresados durante su estancia en la licenciatura adquieren los conocimientos necesarios requeridos en el campo laboral y académico, porque se destacan en las áreas de química, de tecnología ambiental, el dominio del idioma inglés, por mencionar algunas de las fortalezas.

Christian Omar Martínez Cámara, jefe de departamento de Ingeniería Bioquímica del TecNM Campus Morelia, precisó que esta reunión tiene como objetivo recabar las opiniones y sugerencias de los grupos de interés, es decir, los representantes de centros de trabajo, de investigación, académicos y colegios de profesionistas, porque son los espacios donde se desenvuelven los egresados de la carrera a fin de conocer la pertinencia de nuestro plan de estudios.

“Ya es la tercera reunión que tenemos de este tipo en los últimos años, y en específico, en esta última reunión se ha trabajado desde hace dos semanas con más de 18 representantes de distintos espacios para conocer la pertinencia de nuestra carrera y reforzar áreas de oportunidad en nuestras especialidades y plan de estudios”, precisó el jefe de Departamento.

La presidenta de Academia, Yadira Belmonte Izquierdo y la responsable de Grupos de Interés, Ma. Lourdes Aguilar Yépez, coincidieron en que uno de los compromisos de la institución es brindar una formación educativa con calidad, de ahí la importancia de conocer las opiniones de los representantes de espacios porque es a través de la retroalimentación como podremos continuar a la vanguardia.

Algunos los participantes de este encuentro fueron: Rafael Lara Hernández, Martha Isela Ramírez Díaz, Alejandra Ochoa Zarzosa, Joel Edmundo López Meza, Monserrat Calderón Santoyo, José Diego Bárcenas Torres, Rocio del Carmen Montoya Pérez, Martha Celia Jiménez Muñoz, Ana Lilia Chacón Carapia, Diana Díaz Vega, Esbeide Joaquina Bernal Raya y Arturo Kensuke Nakamura García.

Esta reunión formó parte del XXV Evento de Investigación en Tecnología Alimentaria y Tecnología Ambiental y la 9na. Semana de Oxigena Tus Ideas que tiene lugar del 14 al 25 de junio en el marco del Congreso Multidisciplinario de las Ingenierías del TecNM campus Morelia. Dentro de las actividades de este Evento de Investigación, la semana pasada, la academia presentó el Encuentro de Egresados para que el estudiantado conociera las opiniones de quienes ahora se enfrentan al campo laboral.

Cabe precisar que en 2018, la Carrera de Ingeniería Bioquímica del TecNM Campus Morelia recibió la Acreditación en el contexto internacional y actualmente, en el TecNM Campus Morelia, el 100 por ciento de los programas acreditables de esta Casa de las Ingenierías están acreditados.

Deja un comentario