INFORMACIÓN DE VERDAD

Seguridad

Vandalismo

De nueva cuenta, egresados de escuelas normales que exigen el otorgamiento de plazas automáticas, entraron este lunes a la fuerza y con camiones secuestrados a las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Los individuos dijeron pertenecer a la Coordinadora de Egresados Normalistas del Estado de Michoacán (CENEM) se manifiestan en total rechazo a la iniciativa de la Nueva Escuela Mexicana y los procesos establecidos por la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestros y los Maestros, instrumentada a nivel nacional por la USICAMM.

La SEE asegura que no existe otro camino para obtener una plaza distinto a los que establece la ley y los procedimientos, que coordina la autoridad federal a través de la USICAMM, por lo que los actos de vandalismo que realizan para presionar a las autoridades serán sancionados por las autoridades competentes.

Asimismo, comunica que se presentarán ante la Fiscalía General del Estado las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables por los daños ocasionados al exterior y al interior de las oficinas de la dependencia, tanto materiales como a trabajadores que se encontraban laborando en su espacio de trabajo.

Deja un comentario