INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Calidad

Ratificó el Tecnológico Nacional de México, Campus Instituto Tecnológico de Morelia, su compromiso con la calidad al obtener la  Certificación del Sistema de Gestión Integrado (SGI),  bajo la nueva versión de las Normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, correspondientes al Sistema de Gestión a la Calidad y al Sistema de Gestión Ambiental, respectivamente. Esta recertificación la otorga el organismo internacional American Registrar Of Management Systems.

En la ceremonia en la que se oficializó la recepción del certificado, el director del TecNM Campus Morelia, José Luis Gil Vázquez, precisó que fue en 1994 cuando esta institución se planteó un nuevo reto al lograr la primera certificación en la estandarización de procesos; posteriormente se logró la certificación ambiental y fue en 2015 cuando se recibió la certificación al Sistema de Gestión Integrado y el 13 de abril de 2021 se logra la actual Certificación con vigencia de 3 años.

“Con esta recertificación se ratifica la calidad y compromiso de nuestra institución con la sociedad; la misión que tenemos de formar jóvenes de alta calidad, es el reflejo de cada paso que da nuestra institución y esto lo debemos al esfuerzo y trabajo del personal que en conjunto con los estudiantes, así como el compromiso de todos permite dar resultados a favor de nuestra juventud”.

Estableció que este logro se debe al equipo conformado en el Sistema de Gestión Integrado a quienes agradeció su compromiso y reiteró: “nuestra institución se sigue alineando para ser la mejor del país, porque la presencia de los egresados en más de 120 países no es fortuita, ya que se trata de profesionistas de alta calidad”.

Por su parte, el secretario general de la Delegación D-V-55 de la Sección 61 del SNTE, Roberto Carlos Reyes Venegas, refirió su satisfacción de contribuir con profesionalismo en el crecimiento del prestigio académico del Instituto, mediante el desarrollo académico del alumnado, a pesar de la contingencia sanitaria. 

Yessica Gabriela Maciel Cisneros, presidenta del Consejo Estudiantil del ITM, reiteró su compromiso y orgullo de pertenecer a una institución comprometida con la calidad y orgullosa de ser Pony.

La maestra Norma Angélica Flores Damián, responsable del Sistema de Gestión Integrado (SGI) aclaró que al obtener la recertificación del SGI se ratifica la capacidad del ITM para diseñar y ofrecer servicios que se adaptan y responden a las condiciones cambiantes del entorno y las tendencias en las necesidades del medio productivo; innovando la oferta educativa con servicio de calidad, con un enfoque de cuidado al medio ambiente, que contribuye a la formación integral del estudiantado.

Certificado del Sistema de Gestión integrado:

Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 (NMX-CC-9001-IMNC-2015) 

Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015 (NMX-SAA-14001-IMNC-2015)

Alcance de la certificación:

El alcance de esta certificación incluye:

“Proceso educativo que inicia con el proceso de inscripción y culmina con la entrega del Título y cédula profesional”.

Fecha de emisión:

13 de abril 2021

Fecha de expiración:

10 de marzo 2024

Vigencia:

3 años

Política integrada del ITM

“El Instituto Tecnológico de Morelia, establece el compromiso de orientar todas las actividades hacia el proceso educativo y la satisfacción de los estudiantes, basado en la calidad, respeto al medio ambiente, sostenibilidad y sustentabilidad, fomentando el uso racional de recursos entre su personal, estudiantes y partes interesadas, cumpliendo la legislación aplicable y otros requisitos que se suscriban, con pleno respeto a la equidad de género sin distinción de raza o religión”.

Deja un comentario