INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Científica

Daniela Vieyra Ruiz, estudiante de Ingeniería Industrial, quien actualmente realiza sus residencias profesionales en Software intern Harman México, participará en la charla “Quiero Ser Científica” organizada por el Centro Cultural de la Embajada España en México y se ofrecerá en línea el domingo 11 de julio a las 11:00 horas.

Se trata de un encuentro entre chicas y científicas, enfocado en la Ingeniería y sus diferentes ramas, es organizada por el Centro Cultural con la colaboración de la organización Científicas Mexicanas.

La estudiante del ITM y ganadora de una Mención honorífica en la categoría, “Mérito Académico” en el Premio Michoacano de la Juventud 2020, compartirá experiencias con especialistas como: Noemí Hernández Valenzuela, ingeniera en Telemática; Silvia Lorena Arámbula Zazueta; Ingeniería Cibernética Electrónica; Ingeniera Química, Minerva Ledezma Martínez; Sofía Ávila Becerril, Ingeniería Eléctrica; Cristina Pérez Ramos, Ingeniería Mecatrónica y Lizie Marisol Herrera Lugo, Ingeniería Química Industrial.

Los participantes a esta charla deberán registrarse en la siguiente dirección electrónica: http://ccemx.org/evento/quiero-ser-cientifica-21/ con un cupo limitado. La ponencia se ofrecerá el próximo domingo 11 de julio.

Daniela Vieyra Ruiz participará en esta charla para compartir experiencias ya que a su corta edad fue presidente de Women in Engineering-ITMorelia, donde organizó talleres de robótica de competencia para principiantes y diversas actividades para promover los campos del STEM en niñas y adolescentes estudiantes 

La también profesora de inglés en el TecNM Campus Morelia fue vicepresidente de la Rama Estudiantil IEEE-ITMorelia donde ayudó a coordinar las actividades de 8 capítulos estudiantiles;  siendo miembro estudiantil de la IEEE Robotics and Automation Society ha desarrollado prototipos de robótica y microrobótica para competencias nacionales e internacionales.

Daniela precisó que el objetivo de esta charla es alentar a las estudiantes a que conozcan las diferentes áreas en las que se pueden desempeñar, estudiando una ingeniería como es Ingeniería Industrial, la importancia de la carrera y expresar sus experiencias en el TecNM campus Morelia.

Deja un comentario