INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

FAS

La Fábrica Académica de Software del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, obtuvo su registro como Marca Registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial con el Número de Registro 2259723,  con la denominación de FAS Fábrica Académica de Software.

Este registro se obtuvo para uso en los siguientes servicios como Actualización de Software; Almacenamiento Electrónico de datos; Alquiler de Software; Análisis de Sistemas Informáticos; Consultoría sobre Seguridad Informática; Consultoría sobre software; Desarrollo de plataformas informáticas; desarrollo de software en el marco de la edición de software; diseño de software; instalación de software; mantenimiento; software como servicio (SAAS); suministro de información relativa a la tecnología informática y la programación por sitios web.

De acuerdo con el jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, Dr. Héctor Javier Vergara Hernández y la responsable de la FAS, Dra. Miriam Zulma Sánchez Hernández, precisó que la Marca Registrada es un signo distintivo que ofrece una ventaja competitiva, que permitirá que los consumidores ubiquen y reconozcan el producto en todo el territorio mexicano de una manera más fácil, además brindará la seguridad de que nadie más podría hacer mal uso del mismo o en su caso se contará con los elementos para limitar el mal uso de alguno competidor.

Adicionalmente el contar con este registro de marca facilitará el otorgar licencias de uso de la marca entre  organizaciones siempre y cuando cumpla con los requisitos que la FAS indique como poder intercambiar sus conocimientos de desarrollo de softwares entre tecnológicos de una forma más fácil.

La Fábrica Académica de Software, cuyo trabajo inició desde 2018 tiene como finalidad que los estudiantes del ITM, especialmente, la Maestría en Sistemas Computacionales y del Departamento de Sistemas Computacionales realicen proyectos para resolver necesidades específicas de cada institución y/o empresa; además estas acciones representan una experiencia laboral para el estudiantado ya que la empresa y/o institución entrega una constancia laboral al alumno y se incrementa la posibilidad de contratación al momento de egresar. 

Actualmente, son más de 20 proyectos de investigación y desarrollo empresariales y gubernamentales en los que han participado el alumnado y docentes del TecNM Campus Morelia entregados.

Deja un comentario