INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Nuevo derrumbe

Se registró un nuevo derrumbe en la zona del kilómetro 148+400 de la carretera de cuota Siglo XXI, donde se trabaja para tratar de crear un nuevo cuerpo de dos carriles de circulación, que a su vez permita la reapertura de vía de comunicación cerrada desde el fin de semana.

El nuevo derrumbe, registrado la madrugada de este jueves, se debió al resblandecimiento de las paredes de la pequeña montaña donde se hacen excavaciones para crear ahí los nuevos carriles, derivado de las fallas que se presentan en la zona que hace “frontera” con la presa Francisco J. Múgica.

Especialistas en construcción de caminos coordinados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) valoran y analizan si es conveniente continuar con los trabajos de acuerdo al plan de reacción, dado el resblandecimiento de las paredes del cerro donde se hacían cortes, reveló a 7 AM Noticias una fuente cercana a la SCT.

Podría darse, en consecuencia, una prolongación en el tiempo que se había considerado para llevar a cabo los trabajos y por lo tanto se dilataría la reapertura de la vía de comunicación en su tramo Santa Casilda-Cuatro Caminos.

Al ser desviado el tránsito por la carretera libre Uruapan-Gabriel Zamora-Cuatro Caminos, se registran cuellos de botella debido a lo estrecho de la vía, por donde circulan camiones de grandes dimensiones con remolques, que deben circular a baja velocidad.

Deja un comentario