INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Futuro prometedor

La lectura brinda a los estudiantes, en especial en el Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, “la posibilidad de hacer metáforas con la ingeniería, con ideas insólitas que les permiten ser creadores de ideas para lograr un futuro más prometedor”.

Así lo expresó el escritor michoacano Edgar Omar Avilés Martínez, quien dirigió unas palabras como invitado especial, en la ceremonia de clausura en línea del Primer Taller de Creación Literaria, dirigido a estudiantes de las diferentes ingenierías y licenciaturas, ya que resaltó que la lectura enriquecerá la formación de los futuros ingenieros.

El taller lo impartió la maestra Ismene Mercado García impulsado por la Lic. Norma Evelia Rodríguez Ferreira, responsable del Centro de Información. Las actividades se desarrollaron durante una hora a la semana desde el 8 de marzo, en el que motivó a los 41 estudiantes a leer diferentes autores, escribir poemas, lecturas de cuentos y ensayo literario, así como corregir sus propios textos.

En la clausura, el subdirector de Planeación y Vinculación del TecNM campus Morelia, Cristhian Torres Millarez, enfatizó la importancia y su interés por impulsar en el alumnado el interés por la lectura y la redacción de textos, en especial en las áreas más técnicas como son las ingenierías porque permiten el desarrollo del ser humano ya que refirió: “el que lee sabe y se puede defender”.

Destacó la importancia de estos talleres que permiten enriquecer la formación integral del alumnado y se comprometió en continuar apoyando el desarrollo de estas actividades que “son pilares fundamentales para el desarrollo del ser humano”, concluyó.

Deja un comentario