INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Informe Morelia

En sesión solemne de Cabildo, el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz, rindió el tercer y último informe de la gestión local, ejercicio durante el cual se destinaron cerca de mil 810 millones de pesos, se ejecutaron 776 obras y acciones en todo el municipio, lo que representó un aumento sustancial en inversión, con respecto a lo ejecutado en la pasada administración, destacando los temas social y rural.

Desglosando, dio a conocer que se destinaron 310 mdp para construcción, pavimentación, rehabilitación, acciones de movilidad,  accesos, puentes peatonales y vehiculares, así como programas de bacheo, mientras que en obras hídricas se invirtió cerca de 56 mdp en edificación y sustitución de drenaje sanitario, líneas de agua potable, drenaje pluvial, tanques de almacenamiento de agua potable, perforación y mejoramiento de pozos de extracción de agua potable.

La rehabilitación del alumbrado público fue un tema primario para el Gobierno de Morelia, destacó el munícipe, Humberto Arróniz, al informar que se efectuaron obras de alumbrado y electrificación, por un monto de 20 millones de pesos, que corresponden a 20 kilómetros, que complementan la inversión de 170 millones ejercidos durante los dos primeros años, cuando se cambiaron más de 76 mil luminarias.

En mejoramiento de vivienda se priorizó el apoyo a familias con  pobreza patrimonial, al invertirse cerca de 102 millones de pesos en construcción de pisos y techos firmes, así como de pies de casa, ampliación y creación de recámaras adicionales, elaboración de estufas ecológicas , dotación de calentadores solares y tinacos de asbesto.

A la par, el Gobierno de Morelia aumentó la calidad de vida de la población con el fortalecimiento del tejido social para mejorar la convivencia comunitaria y fue así que con los Centros de Bienestar se incidió en el aprendizaje y práctica de actividades como arte, cultura, deporte, economía social, entre otras. Actualmente operan 13 centros que impactan de manera directa en al menos 100 colonias, dentro de los cuales se han impartido un total de 406 talleres.

Debido a la pandemia, el Gobierno de Morelia  puso a disposición equipo de protección para su personal y público en general, como cubrebocas, gel antibacterial, pruebas COVID-19, y tanques de oxígeno medicinal. Se llevaron a cabo sanitizaciones en beneficio de más de mil colonias, y se equiparon las 36 unidades médicas municipales con suministros médicos para atender la emergencia sanitaria, además de señalar la entrega de más de 90 mil apoyos alimentarios a las familias más vulnerables. El presidente municipal, Humberto Arróniz ofreció su pésame a familias morelianas que perdieron un ser querido por la pandemia que aún aflige y amenaza, de manera particular envió sus condolencias a las familias de los servidores públicos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

Gracias a un  nuevo control implementado para ingresar al centro de disposición final de los residuos sólidos, esta Administración en el trienio dejó de pagar 54 millones 320 mil pesos, comparado con la administración anterior.

Deja un comentario