INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Tarímbaro PAN-PRI-PRD

El Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) revocó el triunfo de la elección para el Ayuntamiento de Tarímbaro que inicialmente se había dado a la coalición PT-Morena y lo otorgó a la alianza PAN-PRI-PRD, luego de que los cuatro magistrados presentes en la sesión, aprobaron la ponencia de la magistrada Yolanda Camacho Ochoa que consideró la anulación de tres casillas, con lo el total de votos resultó favorable para la triple alianza.

De esa manera, se ordenó al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) revocar la constancia de mayoría que había otorgado a Eric Nicanor Gaona García del PT-Morena, y entregar una nueva a Bladimir Alejandro González Gutiérrez, del PAN-PRI-PRD.

Es de resaltar que la responsable de la ponencia que revocó el triunfo a la coalición PT-Morena, Yolanda Camacho Ochoa, no estuvo presente en la sesión virtual de este domingo, sin que haya quedado aclarado si se debió a cuestiones de salud o a vacaciones.

Finalmente los magistrados Yurisha Andrade Morales, Alma Bahena Villalobos, José René Olivos Campos y Salvador Alejandro Pérez Contreras, votaron unánimemente a favor de la resolución.

Deja un comentario