INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Asesoría alcaldes

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleva a cabo jornadas de capacitación para presidentes municipales y síndicos electos sobre los procesos de entrega-recepción, ya en puerta.

En su mensaje a los asistentes, el presidente del CDE, Eligio González Farías, habló sobre la gran responsabilidad que implican estos procesos, por lo que pidió asumir el compromiso de manera puntual y dentro del marco de la ley.

Refirió que los gobiernos municipales salientes deberán cumplir con la parte correspondiente que es la entrega oportuna, ordenada y completa a la administración entrante, de los bienes muebles e inmuebles, archivos, inventarios, valores y documentación, así como toda la información relacionada con recursos financieros, programas y presupuestos.

La secretaria general del CDE, María del Rocío Luquín Valdés, abundó en que el principal objetivo de esta asesoría es garantizar que las y los miembros de los Ayuntamientos electos, cuenten con los elementos necesarios y suficientes para un desempeño eficaz de las funciones que ejercerán durante su mandato.

De igual manera, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Hugo Contreras Zepeda, dijo que se trata de procesos de gran trascendencia para la vida institucional de los municipios michoacanos, que permiten fortalecer la rendición de cuentas y, por ende, el buen desempeño de los gobiernos entrantes.

En la reunión participó el presidente del Instituto Reyes Heroles (IRH) en Michoacán, Aldo Gabriel Argueta Martínez, toda vez que dicho instituto político dará seguimiento con diplomados y cursos de capacitación a las autoridades electas sobre la administración pública municipal.

Durante la reunión, participaron especialistas en el tema como Ana Delia Quintero, Claudia Gabriela Frausto Martínez y Sergio Carmelo Domínguez Mota y también estuvieron presentes el secretario de Operación Política, Osvaldo Fernández Orozco; y el Coordinador de Delegados, Diego Romeo Chávez.

Deja un comentario