Confusión en torno al asesinato del comunicador Abraham Mendoza prevalece esta tarde en Morelia, debido a que no se han esclarecido las causas del crimen registrado sobre la avenida Madero Poniente de esta capital; se desconoce si el periodista fue víctima de un asalto o fue confundido por tres sujetos que están detenidos y que presuntamente pertenecen a una banda de asaltantes que operan en la zona del monumento a Lázaro Cárdenas y que tienen en su haber varios crímenes.
El comunicólogo fue acribillado en el interior de su automóvil que se encontraba estacionado sobre la banqueta sin que hasta ahora se sepa si habría salido de un gimnasio o retirado dinero de un bando ubicado en la acera de enfrente.
La Fiscalía General del Estado emitió el siguiente parte informativo:
“La Fiscalía General del Estado (FGE) inició Carpeta de Investigación contra tres personas, probables responsables de un homicidio ocurrido esta tarde en la colonia Gertrudis Bocanegra, en esta ciudad.
Al filo de las 13:50 horas, tras reportarse el homicidio de una persona del sexo masculino en la avenida Madero Poniente, frente al número 1581, las diversas instituciones implementaron un operativo que permitió ubicar, en la calzada La Huerta, un automóvil compacto en la que viajaban tres hombres, que presumiblemente participaron en el homicidio.
Los investigados, quienes tenían en su poder tres armas de fuego, fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en la Investigación del Homicidio Doloso, donde se continúan con los actos de investigación para lograr el total esclarecimiento de los hechos”.
En el gremio periodístico de Michoacán hay consternación por el asesinato de Abraham Mendoza, lo mismo que entre servidores públicos que conocieron y convivieron con el comunicador.
Deja un comentario