INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Hoy, pago a maestros estatales

Informa la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) que con 280 millones 554 mil 690 pesos, se hace efectivo el pago de la nómina estatal correspondiente a la primera quincena de julio a las y los maestros michoacanos.

Este martes inicia la entrega de cheques a las y los habilitados que los distribuyen al interior del estado, así como la dispersión electrónica, sin descuidar las estrictas medidas de higiene y protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud.

Se asegura el pago a las y los trabajadores de la educación del sistema estatal, con el objetivo de que durante esta pandemia por COVID-19, esté garantizada su quincena devengada, dice la SEE

Al respecto, el secretario de educación, en el estado, Héctor Ayala Morales, reconoce el trabajo comprometido que han realizado hasta ahora maestras, maestros y autoridades educativas, así como la suma de esfuerzos de madres y padres de familia, quienes durante el periodo de la crisis sanitaria sumaron voluntades para que la educación de niñas, niños y jóvenes no se detuviera.

“Sigamos sin bajar la guardia, cuidemos de nuestra salud durante este receso escolar y recarguemos pilas para regresar y seguir trabajando de manera muy empática, responsable y comprometida por nuestros estudiantes, quienes son el futuro de nuestro estado”, indicó.

Por último, la SEE está consciente de que los virus como el SARS CoV-2 mutan todo el tiempo, por lo que las variantes de COVID-19 podrían poner en duda el regreso a las aulas en agosto próximo.

Por ello, el secretario Ayala Morales reitera el compromiso y la importancia de extremar medidas de higiene que ayuden a mantener la salud de todas y todos los michoacanos, y así evitar rebrotes durante el receso de este verano.

Deja un comentario