INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Asilo político o beneficio de la DEA, rumores sobre Silvano: ARB

Ante el silencio que se ha guardado en torno a las reales intenciones del gobernador Silvano Aureoles y sus 10 días de ausencia de Michoacán, han surgido varios rumores, entre los que destacan el hecho de que el mandatario ya no regrese a México, que solicite asilo político o que se acoja al beneficio de alguna de los figuras que tiene la DEA; “eso queda a nivel de vox populi, porque no hay mayor información”, señaló el gobernador electo del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

En su habitual conferencia de prensa y a 60 días de tomar posesión de su cargo como gobernador de Michoacán, Ramírez lamentó que actualmente no haya en la entidad “ni gobernador ni gobierno”, ante la ausencia total de un Silvano Aureoles que mantiene una estrategia mediática y muy personal, refirió el ganador de la contienda electoral del pasado 6 de junio.

Ante representantes de los medios de comunicación, Ramírez Bedolla expuso que será interesante cuestionar al secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, dónde está Silvano, qué está haciendo y cuándo va a retornar, por que lo que existe hasta ahora es una ausencia total.

Mencionó que a 10 días de haber iniciado una gira por el extranjero, iniciando por Estados Unidos, nada se sabe sobre las reales intenciones de Aureoles, por lo que a nivel de vox populi hay versiones de que busca asilo político o bien acogerse a algunos de los beneficios que tiene la Drugs Enforcement Administration (DEA, por sus siglas en inglés), situación que llama la atención.

Criticó el hecho de que se haya pretendido simular una “visita” a las casas del migrante michoacano en algunos puntos de la Unión Americana, cuando faltan menos de dos meses para que concluya la administración estatal.

Mencionó que no había necesidad de ir a Washington a la sede la Organización de Estados Americanos (OEA) porque en la Ciudad de México hay una oficina de representación de ese organismo, donde se pueden presentar quejas.

Deja un comentario