La Fiscalía General del Estado de Michoacán(FGE) hace de su conocimiento que lleva a cabo actos de investigación con relación a los hechos que se han dado a conocer a través de redes sociales, y en los que se hace referencia a la agresión perpetrada en agravio de una joven, en el municipio de Puruándiro.
El pasado viernes, luego de que trascendiera en redes sociales “el ataque con ácido a una joven”, ocurrido en la cabecera municipal de Puruándiro, en apego al principio de la debida diligencia, se inició Carpeta de Investigación y se asignaron agentes de la policía para ubicar a la víctima, quien habría sido canalizada a un nosocomio.
Durante las diligencias se corroboró que el pasado 26 de julio, la joven de 23 años de edad, ingresó a un hospital de aquella localidad, con la finalidad de ser atendida por quemaduras que presentaba en diversas partes del cuerpo; sin embargo, el 28 de julio fue dada de alta para ser canalizada a otro centro hospitalario de la ciudad de Morelia.
Por lo anterior, se hizo un exhorto a la Fiscalía Regional de Morelia, a efecto de recabar la denuncia de la víctima y realizar otros actos de investigación en materia pericial -en sus diversas disciplinas-, además de llevarse a cabo diligencias en Puruándiro, donde se continúan con las actuaciones pertinentes y que conduzcan al esclarecimiento de los hechos.
En apego al Código Nacional de Procedimientos Penales y a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se dispusieron medidas de protección a favor de la víctima.
La FGE ratifica su compromiso de conducir su actuación en el marco del respeto pleno de los derechos humanos y garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán.
Deja un comentario