INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Simulación, proceso de entrega-recepción en Morelia: Alfonso

A escasos 24 días de iniciar con la nueva administración, el actual gobierno morenista continúa sin brindar la información relevante del Ayuntamiento, por lo que este proceso de Entrega-Recepción, se ha convertido en una simulación que está lejos de cumplir con lo que marca la ley.
Lo anterior lo lamentó el presidente municipal electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien reiteró su preocupación por conocer el estado real que guarda la administración municipal, principalmente en materia de finanzas y obra pública.
Insistió en que pareciera que el gobierno en turno “está escondiendo algo”, pues no cuentan con argumentos para seguir con su negativa para acceder a los documentos oficiales.
Alfonso Martínez, denunció que, durante la primera semana de trabajo, la administración morenista ha limitado el número de personas y horas para revisar dichos expedientes que marcan Lineamientos para la Entrega-Recepción de los Gobiernos Municipales de Michoacán; en tanto que en la mayoría de las dependencias no permiten que se conozcan datos elementales como los estados financieros, pagos pendientes a proveedores, la plantilla laboral, entre otros.
Asimismo, el alcalde electo refirió que este gobierno morenista se contradice, ya que, por un lado, las y los empleados municipales comentan que hay una omisión total para atender la pandemia dentro del Ayuntamiento y, por otra parte, en las mesas de la Entrega-Recepción ponen de pretexto a la contingencia sanitaria para evitar brindar la información correspondiente.
Finalmente, Martínez Alcázar, invitó a las ciudadanas y ciudadanos, así como a las y los trabajadores del municipio a que le compartan los descuidos, faltas y omisiones de este ayuntamiento, de tal manera con ello puedan conocer las condiciones reales de cómo recibirán la ciudad este próximo 1 de septiembre.

Deja un comentario