INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Comunicación Social ya no será UPP

A 35 años de su creación, la Coordinación General de Comunicación Social ya no será más una Unidad Programática Presupuestal (UPP) dentro de la administración pública estatal de Michoacán ni tendrá presupuesto y personalidad jurídica propios; quedará fusionada a la oficina del gobernador.

Así fue anunciado este lunes por el propio gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien señaló que ante la falta de recursos económicos, se busca adelgazar el aparato burocrático estatal.

Al quedar fusionada al despacho del mandatario y desaparecer como UPP, la Coordinación de Comunicación Social dejaría de tener direcciones, asesorías y jefaturas de departamento; tampoco rentaría espacios físicos adicionales, para operar con un número mínimo de empleados.

Actualmente la dependencia tiene alrededor de 80 trabajadores, de los cuales alrededor del 60 por ciento tiene la categoría de empleados de base y el resto son de confianza.

La Coordinación General de Comunicación Social fue creada en el año de 1986, al inicio del gobierno de Luis Martínez Villicaña, siendo su primer titular Víctor Manuel Tinoco Rubí, quien 9 años después sería gobernador del Estado.

En su habitual conferencia de prensa de los lunes, Ramírez Bedolla informó además que también se fusionará a la oficina del gobernador la Consejería Jurídica, otro espacio que ha ido creciendo al paso de los años.

Deja un comentario