En una acción operativa implementada en el municipio de Uruapan, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), liberó ileso a un agricultor víctima de extorsión virtual y detuvo a dos presuntos responsables.
De las investigaciones se logró establecer que, el pasado 29 de julio, el agraviado se dirigía a laborar a una huerta ubicada en el municipio de Zacapu cuando fue interceptado por hombres armados que lo amagaron y lo privaron de su libertad.
Los plagiarios establecieron comunicación con su familia y exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño, logrando pactar la entrega de una parte del dinero y un vehículo propiedad del ofendido.
Tras los hechos, los delincuentes se comunicaron con sus familiares para exigir una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de ponerlo en libertad, logrando acordar la entrega de una parte del dinero y un vehículo.
En el operativo implementado por la UECS en el municipio de Uruapan, personal de la institución liberó ileso al agricultor, y de manera simultánea detuvo a Miguel V.T., y Miguel V.F., en los momentos en los que realizaban el cobro del rescate.
Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público que será el encargado de resolver su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad de las y los michoacanos, quede impune.
Deja un comentario