INFORMACIÓN DE VERDAD

Salud

Enfermera que sacó ilegalmente vacunas anti COVID, es cesada

Sin que haya precisión sobre qué caso y de cuándo se trata, la Secretaría de Salud del Estado informó sobre el cese de una enfermera que extrajo ilegalmente, de un módulo, vacunas anti COVID-19.

Tampoco hay información si se procederá penalmente contra la persona, toda vez que se trata de un caso de salud pública, en tiempo de pandemia.

Sobre el particular, la institución emitió esta tarde el siguiente comunicado:

“Por extraer vacunas de uno de los módulos en Morelia y aplicarlas fuera de los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), dio de baja a una enfermera.

La institución no tolerará estas acciones que vulneran la seguridad del biológico, de los usuarios, y empañan el proceso, por ende tomará las medidas necesarias para garantizar que la inmunización de las y los michoacanos se realice conforme los protocolos establecidos.

Asimismo, hace un llamado a la población a no aplicarse ninguna vacuna fuera de los módulos habilitados para ello, ya que al no saber que sustancia se está utilizando, puede constituir un riesgo para la salud y la vida de las personas”.

Deja un comentario