INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

En buenas condiciones, instalaciones del ITM para el regreso a clases

Autoridades educativas acompañadas del Comité Participativo de Salud Escolar, representantes sindicales y del Consejo Estudiantil recorrieron las instalaciones del campus central del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, para corroborar las condiciones de los espacios educativos, a fin de garantizar un regreso a actividades de manera paulatina para el próximo 30 de agosto.

El director del TecNM Campus Morelia, José Luis Gil Vázquez, expresó que el compromiso de la institución es  el de garantizar un regreso, lo más seguro posible ante la Pandemia por Covid-19, con apego estricto a las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud y educativas.

Se garantizará la desinfección de las aulas y edificios, entrega de líquidos desinfectantes elaborados por la institución, espacios separados por acrílicos para atención al público con uso obligatorio de cubrebocas, señalética adecuada y edificios ventilados con un aforo menor al máximo permitido de la capacidad física en aulas y laboratorios, que así se requiera.

Las y los trabajadores acudirán a la institución de manera mixta en el transcurso de la semana, de acuerdo a las necesidades específicas de cada área y se garantizarán las condiciones de riesgo y vulnerabilidad del personal docente, no docente y alumnado. 

Durante el recorrido, el director estuvo acompañado de los subdirectores de Planeación y Vinculación, Académico y de Servicios Administrativos, Cristhian Torres Millarez, Carlos Fabián Escudero García y Hugo Fernando Hernández López, respectivamente; de los representantes de la delegación sindical, entre ellos, el secretario general de la Sección D V-55 de la Sección 61 del SNTE, Roberto Carlos Reyes Venegas; Comité Participativo de Salud Escolar, así como la Presidenta del Consejo Estudiantil, Yessica Gabriela Maciel Cisneros.

Cabe recordar que el Comité Participativo de Salud Escolar se integró el 23 de julio de 2020, con la finalidad de salvaguardar y dar seguimiento a las acciones encaminadas a un regreso seguro a las aulas.

Finalmente, como parte del protocolo de seguridad se mostró el avance en la adecuación de los espacios físicos para el momento en que la comunidad trabajadora y estudiantado acudan a la institución.

Deja un comentario