INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Jesús Vivanco Rodríguez, nuevo rector de la UNLA

Tomó posesión Jesús Vivanco Rodríguez como nuevo rector de la Universidad Latina de América (UNLA), quien sustituye a Mariana Sosa Olmeda, tras una una gestión de poco más de 3 años al frente de la institución.

En el marco de la ceremonia de relevo institucional, se hizo referencia al crecimiento académico y fortalecimiento de la infraestructura física, durante la administración de Sosa Olmeda, lo que significó el crecimiento de la UNLA como una de las universidades privadas más importantes de la República Mexicana.

Se resaltó además la creación de los doctorados en Derecho e Informática Informativa. De igual manera, el informe de labores contempló la actividad en los campos deportivo, cultural y de vinculación social.

Durante la ceremonia ante representantes de la Asamblea de Asociados, encabezada por Octavio Peña Torres y Emilio Solórzano Solís, Mariana Sosa agradeció el apoyo que siempre recibió para el desarrollo de su función. Hizo un especial reconocimiento al fundador Carlos Torres Manzo, recientemente fallecido.

A distancia, Mauricio Tornero Salinas, consejero universitario, emitió el mensaje de reconocimiento a la labor de Mariana Sosa y auguró todo el éxito al nuevo rector.

Jesús Vivanco Rodríguez, el nuevo rector de la UNLA para el periodo 2021-2025 se desempeñaba como vicerrector Académico de la institución. Es ingeniero químico de formación y posee estudios de posgrado y especialidad en diversas universidades de México y del extranjero.

Tras su toma de protesta, Vivanco Rodríguez se pronunció a favor de desarrollar una labor con plena responsabilidad en la institución que es un referente en la educación en el estado de Michoacán.

No traigo otro propósito más que trabajar con eficiencia, a favor de la Universidad Latina de América. Escuchar, dialogar y orientar a los jóvenes, será la esencia de la labor a desempeñar.

Anunció la implementación de programas que conduzcan hacia la investigación científica y a buscar en regiones como Centro y Sudamérica, nuevas rutas de desarrollo para la institución.

Deja un comentario