En un mensaje difundido a través de redes sociales, el gobernador Silvano Aureoles Conejo llamó “incumplido” al presidente Andrés Manuel López Obrador, por no canalizar los recursos económicos que permitan pagar la nómina a los maestros michoacanos bajo la figura de una plaza estatal, situación que ha generado que pasen dos quincenas sin la entrega del cheque correspondiente.

“No es una asunto que mi administración haya provocado; se trata de una problemática que tiene una historia de casi 30 años, cuando el gobierno federal signó con los estados el acuerdo por la educación, con el que se comprometió a cubrir el 91 por ciento de la nómina magisterial y las entidades federativas el 9 por ciento restante”.

Sin embargo pasó el tiempo y el porcentaje para Michoacán se fue incrementando, lo que significó un carga para las finanzas estatales.
En su mensaje, Aureoles Conejo -quien dentro de 25 días deberá dejar el gobierno del Estado, afirmó que mientras la Federación no ayude, no se podrá pagar la nómina magisterial.

Llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a cumplir la palabra empeñada en la Ciudad de Zacapu hace 2 años, cuando afirmó que la administración federal se haría cargo de la nómina de todos los maestros de Michoacán.
Cerró con la frase: “no se ha podido cumplir con el pago de los maestro, por el incumplimiento del presidente López Obrador”.

Deja un comentario