INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Requiere aeropuerto de Morelia fortalecer su infraestructura

Para mejorar su imagen, generar óptimas condiciones de seguridad y dar sentido a su carácter de internacional, el aeropuerto de Morelia requiere mejorar su infraestructura porque en su situación actual se expone innecesariamente a los pasajeros al hacerlos transitar sobre las áreas de rodamiento de las aeronaves, subir y bajar escalerillas peligrosas y, lo que es peor, que los usuarios suban y bajen a los aviones bajo la lluvia, dando una sensación de terminal de “segunda”.

Entrevistados en las propias instalaciones del aeropuerto internacional “Francisco J. Múgica”, ubicado en el municipio de Álvaro Obregón, usuarios comentaron que falta mejorar la infraestructura porque el impuesto que por concepto de uso de terminal aérea es bastante elevado para que se tenga una terminal poco cómoda y hasta peligrosa.

Desde Morelia parten y llegan vuelos a Los Ángeles, Chicago, Oakland, Houston, Dallas, Fresco, Tijuana, Ciudad de México, Monterrey y otros destinos que en la mayoría de los casos tienen amplia demanda.

Sin embargo es urgente mejorar los espacios de zona de abordaje y descenso. Las salas de espera son aceptables, pero para abordar los aviones se hace caminar a los pasajeros “por la banqueta” para después andar por el área de rodamiento y subir una complicada escalerilla donde adultos mayores y discapacitados sufren las consecuencias.

Lo peor es cuando hay lluvia, como en la actual temporada, donde los pasajeros se mojan y la escalinata se torna sumamente peligrosa. Mujeres con niños en brazos corren el riesgo de resbalar.

No es posible que siendo un aeropuerto internacional no haya mejores condiciones, a la altura de un estado en el que el turismo es uno de sus principales activos.

Deja un comentario