Debido a que ya no hay interlocución del gobernador en funciones, Silvano Aureoles, con el Gobierno Federal, el mandatario electo, Alfredo Ramírez Bedolla, ha entrado al “quite” y logró gestionar 3 mil 800 millones de pesos extraordinarios, con los que se pagará a trabajadores de la educación de Michoacán.
Luego de que en los últimos días han prevalecido las protestas de trabajadores de la educación y de otros sectores por la falta de pagos, llegándose incluso este miércoles 8 al caos en Morelia por el bloqueo a accesos y salidas de la ciudad por parte de manifestantes, el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla informó que se alcanzó un acuerdo con el Gobierno de México, en virtud del cual la federación destinará 3 mil 822 millones de pesos en recursos extraordinarios para cubrir el pago de salarios a las y los trabajadores del sector educativo.

En reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como con representantes de la Secretaría de Educación, Alfredo Ramírez logró acordar la firma de un convenio por el cual se enviarán a Michoacán recursos federales extraordinarios.
Ramírez Bedolla afirmoyque los 3 mil 822 millones de pesos permitirán pagar a maestras y maestros las dos quincenas de septiembre, además de garantizar el pago de sus salarios y prestaciones durante lo que resta del año.
Alfredo Ramírez expresó que el acuerdo logrado es muestra de la voluntad que tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador por apoyar a Michoacán, ya que no sólo se ha cumplido en tiempo y forma con la aportación de recursos federales, sino que también se apoya al estado para amortiguar el déficit presupuestal.
Ramírez indicó que estado y federación, en la nueva etapa de colaboración y coordinación que iniciará de manera institucional en octubre, continuarán con los esfuerzos para lograr la federalización de la nómina educativa, y trabajar de la mano de docentes para fortalecer el proceso formativo de las niñas y niños en Michoacán.
Deja un comentario