INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

En propedéutico, 900 aspirantes a ingresar al ITM

Cerca de 900 aspirantes a ingresar al Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, participan en el Curso Propedéutico Otoño que inició el pasado 6 de septiembre y concluirá el 10 de diciembre.

Se trata de jóvenes que quedaron en lista amarilla durante el pasado examen de selección de ingreso, que se realizó en el mes de junio; esta parte del curso, representa el segundo requisito de la convocatoria para ingresar a la institución, correspondiente al primer semestre en Enero-Junio de 2022.

Los aspirantes participan en el curso en línea con aproximadamente 3 horas diarias y deberán aprobar las evaluaciones presentadas con una calificación aprobatoria superior al 70 sobre 100; los resultados se publicarán el 15 de diciembre para que inicien su proceso de inscripción quienes hayan sido aceptados.

Durante los tres meses, los aspirantes reciben clases sobre habilidades matemáticas, habilidades tecnológicas y habilidades para el estudio, que son determinantes para que puedan avanzar en su carrera profesional.

Las carreras a las que pertenecen son las Ingenierías en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en Materiales, Mecánica, Industrial, Eléctrica, Electrónica, Bioquímica, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Mecatrónica, Contador Público y Licenciatura en Administración.

Deja un comentario